Cuando se desea llevar adelante un pequeño emprendimiento dentro de la industria uno de los errores más frecuentes es tratar de encontrar un determinado producto o artículo para fabricar cuando en realidad lo más seguro y rentable es ofrecer servicios, al menos durante los dos primeros años de desarrollo, dejando que sea la clientela misma quien financie cada proyecto. Costos como los de la materia prima y construcción de moldes serán pagados por dicha clientela, lo cual minimizará las inversiones propias y evitará los riesgos. Tampoco será necesario ocuparse de la comercialización de lo que se produzca, puesto que cada cliente habrá venido con su propia clientela u organización de ventas.
En el curso sobre CÓMO COMENZAR A DESARROLLAR UNA PEQUEÑA INDUSTRIA se aprende a encontrar clientes y la manera menos riesgosa de comenzar un microemprendimiento industrial para llegar a consolidar una pequeña empresa.
La base de este curso es la propia experiencia del autor, de más de treinta años en la industria, y la de muchos de sus propios colegas.
Hay riesgos que uno no puede permitirse correr, y riesgos que uno no puede permitirse dejar de correr.
Peter Drucker
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